Umeboshi

Umeboshi es un encurtido de ume (una variedad japonesa de ciruela) y se caracteriza por un fuerte sabor ácido. El umeboshi está hecho de ume, sal y hoja shiso, que aporta el color rojo a esta preparación. Al ser una conserva, el umeboshi elaborado de forma tradicional contiene bastante cantidad de sal. Si el producto está en una condición correcta, se conserva durante años y años.

Sin embargo, hoy en día, para adaptarse al gusto de los consumidores y a la alarma social por el consumo de sal, en el mercado encontramos umeboshi endulzado o bajo en sal. Comparado con el umeboshi tradicional ácido y salado, estos productos regulados de sabor pueden parecer mejores a mucha gente. Pero el problema es que si se reduce la cantidad de sal, el umeboshi no se conserva tanto y se le tiene que añadir conservantes y otros aditivos.

En Japón el umeboshi se ha considerado como remedio de varios problemas de salud.  Para la gente que quiere probar el umeboshi por sus propiedades nutricionales, quizá sea recomendable buscar este producto preparado con los ingredientes básicos.

Anuncios

5 comentarios en “Umeboshi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s