Atsuage-don

Atsuage-donHoy en día, en España se pueden conseguir bastantes ingredientes de la cocina japonesa, pero no del todo ni tampoco ciertas cosas están siempre a mano. Una de las diversiones que tengo cuando estoy en Japón es comer cosas que se comen habitualmente allá, pero que no se consiguen tan fácilmente en España.

Un día hice un donburi con las verduras que me gustan. Como se puede ver en la foto, excepto el aguacate, todo son ingredientes típicos de la cocina japonesa: atsuage (salteado con aceite de sésamo y jengibre y sazonado con salsa de soja), hojas shiso, setas shimeji, kaiware daikon (brotes de nabo daikon), daikon rallado y umeboshi.

La receta es sencilla. Se prepara un bol de arroz mezclado con un poco de umesu. Si el arroz coge una ligera tonalidad rosa, el sabor está bien. Podemos ir probando. Colocar encima del arroz un poco de alga nori cortada, poner los ingredientes al gusto y esparcir salsa de soja al final.

Para el verano, el arroz con umesu es un plato refrescante. Para mi familia, que no es vegetariana, preparamos kaisen-don (donburi de marisco). Esto también se come con un poco de salsa de soja y wasabi rallado al gusto.Kaisen-don

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s