El karaage es un plato frito típico de Japón, que normalmente se elabora con pollo. A diferencia de otro plato frito bien conocido como es el tempura, los ingredientes que se fríen están sazonados previamente con salsa de soja y otros condimentos. Además, el karaage se reboza normalmente sólo con harina de trigo o fécula de maíz, mientras que el tempura se reboza con una mixtura elaborada con harina y huevos. Un buen karaage es crujiente por fuera y jugoso por dentro. Aquí presentamos un karaage de tempe. El tempe siempre queda especialmente rico cuando se cocina con un poco de aceite.
Ingredientes (para dos personas)
- 1/2 paquete de tempe (unos 125 g)
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre rallado (o ajo rallado)
- 2 cucharadas de fécula de patata (o harina de trigo)
- Cortar el tempe con un grosor de 5-6 mm con la forma que se quiera.
- Mezclar el tempe con la salsa de soja y el jengibre y dejarlo unos minutos.
- Rebozar el tempe con fécula de patata. (Es más fácil rebozarlo si ponemos la fécula y el tempe en una bolsa de plástico limpio y lo agitamos, como podemos apreciar en las fotos)
- Freír el tempe en una sartén a fuego medio alto.
- Escurrir el aceite colocando el tempe hecho en un papel de cocina y servir.
Si no os gusta el jengibre, podéis sustituirlo por ajo rallado. O también podéis poner ambas cosas si os gusta un sabor más intenso.
Si no se dispone de fécula de patata, se puede utilizar harina de trigo, aunque con fécula de patata el tempe queda más crujiente.
3 comentarios en “Karaage tempe”