Pensaba que en España no se podía encontrar fácilmente aonori (alga verde), pero, como lo vi el otro día en una tienda de alimentación, me he animado a escribir sobre este plato, que hacemos muy a menudo en nuestra casa.
Como el propio nombre indica, es una alga de color verde (bueno, la traducción literal de la palabra «ao» de «ao-nori» es azul, pero en el idioma japonés a veces se refiere con este término al color verde, aunque existe también otra palabra, «midori», que significa exactamente verde.).
Aonori son copos pequeños de alga y tienen una aroma especial. Si habéis probado alguna vez okonomiyaki, que es como una pancake salado hecho a base de col, harina, huevo y otros ingredientes como marisco, carne o maíz y salsa encima, seguramente lo habéis visto y probado, ya que aonori es aquella cosa verde que se pone encima de la masa de okonomiyaki.
En cuanto al tempe, ya hemos presentado otra receta parecida, pero con un sabor diferente parecido al típico kara-age de pollo. Para la receta de hoy utilizamos umesu y aonori, que dan un toque interesante al tempe.
La receta es muy sencilla, como siempre en este blog, pero hay un truco importante: primero rebozar el tempe con aonori y después con fécula de patata porque si invertimos el orden, el aonori no se pega al tempe.