Salteado de mizuna

http://www.youtube.com/watch?v=S0z1Mo7O6dEHoy hemos ido al mercado de productos ecológicos que se organiza dos veces por mes.

En una parada de verduras, escuché el nombre de una verdura que me era familiar: mizuna. No pensé que encontraría una verdura tan típica de Japón aquí. Con emoción me acerqué a mirar y, efectivamente, vi un vegetal de color verde claro parecido a la rúcula.

Es una verdura que se comía originalmente en la zona de Kioto, pero ahora su consumo es común en todo Japón. La apariencia es como la de la rúcula, pero, como no tiene ese toque ligeramente amargo que tiene la rúcula, combina bien con varios platos.

En la parada me explicaron que en España normalmente se come cruda en forma de ensalada. Quizá en Japón sea más común tomarlo cocida. Pero la gracia de esta verdura está en su textura crujiente, la cocción suele ser rápida.

No hay reglas fijas para su utilización. Por ejemplo, podemos ponerla en una sopa, utilizarla para ae-mono, nimono (cocido o estofado), salteada,  fondue, etc. También está rica como ingrediente de pasta o pizza.

La receta de hoy es un salteado. Es un plato de preparación rápida, porque mizuna no requiere de mucho tiempo de salteado.Mizuna-1

Ingredientes (para dos personas):

  • 1 manojo de mizuna (150g. aprox.)
  • 2 cucharaditas de aceite de sésamo
  • 2 cucharaditas de salsa de soja
  • 1 cucharada de sésamo molido (puede ser sésamo blanco o negro al gusto)
  1. Lavar mizuna y cortarla en trozos de unos 5 cm de longitud.
  2. Calentar el aceite en la sartén y saltearla un momento.
  3. Cuando la mizuna esté al punto de cocción que os guste, poner salsa de soja y sésamo negro y apagar el fuego (hay que vigilar bien para que no se queme la salsa de soja).

Notas:

  • Si los troncos de mizuna parecen gruesos y duros, es recomendable cortarla más finamente para que la fibra no moleste.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s