¡Viva la tabla para la vaporera!

Vaporera-jpn-04

¡Saludos desde Japón!

Estoy en una ciudad pequeña situada en una isla al sur del archipiélago nipón. Este año, por cuestiones laborales, voy a estar bastante tiempo en Japón, aunque en las vacaciones volveré a España.

En mi nuevo piso en Japón compré también una vaporera porque es un utensilio que necesito con mucha frecuencia tanto para cocinar como calentar las sobras.

En España tenía una vaporera de bambú, pero esta vez he conseguido una de pino. Parece tener una estructura firme y está bien.

Vaporera-jpn-01Pero lo que especialmente quería presentaros hoy es esta cosa:

Vaporera-jpn-03

¿Sabéis para qué la utilizamos?

Se llama mushi-ita (literalmente, “tabla para cocinar al vapor”). Con esta tabla podemos combinar cazuelas de diferentes tamaños con la vaporera.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones (ver el artículo cómo utilizar una vaporera de bambú), para utilizar la vaporera es indispensable una cazuela que tenga un tamaño y una forma que se ajuste a la vaporera. Pero con esta tabla, muchas cazuelas que no cumplen dichas condiciones también sirven para colocar la vaporera encima.

Por ejemplo, una cazuela tan pequeña como ésta:

Vaporera-jpn-02

U otra cazuela un poco más grande que la vaporera:

Vaporera-jpn-05

En esta cazuela sin la tabla, la vaporera se hunde, pero con la tabla, queda así:

Vaporera-jpn-06

Yo no sabía que existía una tabla así, y me parece maravilloso, porque es realmente útil.

No se si se puede conseguir en España, pero se trata de una tabla de acero inoxidable con algunos agujeros y no tiene más secreto.

Anuncios

4 comentarios en “¡Viva la tabla para la vaporera!

  1. ¡Enhorabuena por el blog y gracias por tus posts! Una pregunta, una vaporera de bambú, que habitualmente se utilice para cocinar, digamos, cuatro o cinco veces por semana, ¿Cuánto puede durar en buenas condiciones? ¿un año? ¿dos?. Es por ver cuánto cuesta y hacerme con una. ¡¡Gracias!!

    1. ¡Hola Alberto! Nuestra vaporera de bambú, la tenemos desde hace más de dos años y medio y todavía está bien aunque la tapa está un poco floja porque se nos cayó unas veces. Si la trabamos bien y sobre todo si la secamos bien después de cada uso, resiste bastante. Saludos,

    1. ¡Hola Ernest! Gracias por el comentario. Por ahora estoy contenta con la vaporera de pino. A ver cuánto dura en el clima de Japón, que es más húmedo…Ya iré contando en el blog cómo me va. ¡Hasta luego!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s