Abekawa mochi es básicamente un mochi vestido de kinako dulce. Es un típico dulce que se toma sobre todo en esta época invernal porque en los hogares suelen tener sobras del mochi de Año Nuevo y el mochi es un alimento que nos da energía para combatir el frío.
No es nada difícil hacer abekawa-mochi, pero es importante que lo preparemos justo antes de comer porque una vez hecho, el mochi se hace duro al enfriarse.
Ingredientes:
- Mochi
- Kinako (harina de soja tostada)
- 1 pizca de sal
- Azúcar (del tipo que se prefiera)
1. Hornear mochi en el horno. (Depende del horno varía el tiempo y la temperatura adecuada, pero en nuestra casa lo hacemos a unos 180 grados hasta que el mochi se hincha y está tierno.)
2. Mientras tanto, se pone a hervir una taza de agua.
3. Poner el mochi hecho en el agua caliente porque así se ablanda la superfície y queda húmedo para poder enganchar el kinako después.
4. Poner kinako mezclado con la sal y el azúcar en un plato plano y cubrir el mochi con kinako.
5. Servir y comer antes de que se enfríe.
Notas
- Se puede utilizar el tipo de azúcar que se prefiera y también se puede poner encima algún sirope líquido, como sirope de arroz o de ágave o miel, en vez de mezclar azúcar en polvo con kinako.
- La sal se añade para resaltar la dulzura. Por tanto, vigilar la cantidad para no pasarse.
- Como a mí me gustan más las cosas saladas que las dulces, a veces me hago esta receta sin azúcar vistiendo el mochi sólo con kinako y sal. Esto también está bueno como aperitivo.
Un comentario en “Abekawa mochi”