Hay hambre, no hay mucho tiempo para esperar y en la cocina hay un aguacate maduro y apetitoso. Es una ocasión perfecta para hacer «spaghetti verde cremoso«.
La receta original era de una página web de cocina famosa en Japón y nos gustaba muchísimo. Pero cuando en casa empezamos a cocinar platos veganos, dejamos de preparar este spaghetti porque el queso era un ingrediente importante en el plato.
Un día que echábamos de menos este plato empezamos a probar, con diferentes ingredientes, una versión vegana. El aguacate protagoniza la mayor parte de la salsa, pero un simple aguacate hace un trabajo brillante, proporcionando un intenso sabor y una agradable cremosidad.
La receta es realmente sencilla y rápida: se trata de machacar todo y mezclar con el spaghetti cocido. Suena fácil y es fácil. Mientras esperas a que se cueza el spaghetti, tienes lista la salsa.
Es verano y hace calor. Si no disfrutamos de aguacates ahora, ¿cuándo?
Ingredientes (para dos personas):
- 200 g. de spaghetti
- 1 aguacate
- 15 anacardos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de alga kombu en polvo (si se dispone)
- Pimienta negra (al gusto)
- Poner los spaghetti en agua hirviendo
- Pulverizar los anacardos en un mortero o con una picadora eléctrica.
- Cortar el aguacate y machacarlo para obtener una textura cremosa
- Mezclar los anacardos, el aguacate y el resto de los condimentos
- Cuando el spaghetti esté cocido, se mezcla con la salsa y se rectifica el punto de sal
Notas:
- Kombu en polvo es un condimento hecho solamente de alga Kombu que enriquece la salsa, pero si no se tiene, tampoco pasa nada.
- Como según el tamaño de aguacate cambia el punto de sal, se recomienda probar cuando se mezcla el spaghetti con la sala para poder rectificar la sal.