Taper de madera para obento

Obento-4¡Hola de nuevo desde Japón!

En Japón los que trabajan o estudian normalmente comen en la oficina o en la escuela. Aunque muchas empresas tienen su propio comedor y muchas escuelas tienen servicio de comida para sus alumnos, también es común para muchos que lleven comida desde casa.

Esta comida puesta en una caja se llama obento (la pronunciación más correcta es obentoo, que alarga el último sonido). Se puede comprar obento en muchos establecimientos en Japón, pero prepararlo en casa es la manera más económica y rica.

Hay cajas de obento (obentobako) de varios modelos, en cuanto al diseño y al material utilizado. Estos días está de moda un modelo tradicional como éste:

Obento-3

Obento-2

Está hecho de madera y el diseño es sobrio. Esta caja es ligera y conserva bien los alimentos. Además, como la madera deja escapar la humedad innecesaria, mantiene la comida con un buen sabor. Aunque requiere de un trato un poco delicado porque se tiene que secar bien después de cada uso, entiendo por qué este tipo de caja está recuperando su popularidad.

Por cierto, en Japón se puede comprar en algunos sitios obento macrobiótico:

Obento-1

Está bien poder comprar algo así, con unos postres igualmente ligeros.

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Taper de madera para obento

    1. Hola Tam!! “Obento es una palabra genérica que hace referencia a comida para llevar en caja. En Japón se vende mucho obento y este obento de la foto es con comida macrobiótica. Igual podemos llamarlo “obento macrobiótico, pero en realidad no tiene un nombre específico. Saludos,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s