En Japón se toma mucho té japonés. Claro, parece lógico, pero, en realidad, en los hogares japoneses se toman varios tipos de té.
Con la palabra «té japonés» normalmente se refiere a té verde, sencha en japonés. Hay varias categorías de sencha en cuanto a su calidad, pero en general se considera un té caro.
Aunque se toma también mucho sencha en la vida diaria, hay otros tipos de té considerados más económicos como hojicha, bancha y genmaicha y que se consumen mucho. Por lo general, estos tes contienen menos teína y su sabor es menos amargo, por lo que es más fácil que sienten bien al cuerpo en cualquier momento del día.
Genmai-cha (literalmente, té con arroz integral) es un té hecho de hojas de té y de granos de arroz integral tostados o hinchados a alta presión.
El arroz tostado suelta un aroma agradable al entrar en contacto con el agua caliente. Como la proporción de arroz y de hojas de té es aproximadamente la misma, es mejor poner una cantidad generosa de té para que tenga suficiente sabor.
También, para la preparación de genmai-cha solemos utilizar agua bien caliente y esperamos poco tiempo para que el té no quede amargo.
¿Os apetece una taza de té ligero y aromático?
Ingredientes:
- 1 cucharada de genmai-cha por persona
- Agua hirviendo
- Poner en una tetera genmai-cha y verter agua caliente.
- Tapar la tetera y esperar entre 30 y 40 segundos y servir todo el contenido de la tetera en las tazas.