¡Viva rice paper, (y las sobras)!

rice-paper-8Rice paper (hojas de arroz) me parece un invento fantástico. No es cosa de Japón, sino que es originaria del Sureste Asiático, pero los rollitos de verano que se preparan con esas hojas suele gustar a mucha gente japonesa.

A mí también me encantan rollitos de verano, pero en casa utilizo hojas de arroz para un objetivo más cotidiano: aprovechar mejor las sobras del día anterior.

¿No os pasa que a veces nos sobra una cantidad de comida, que es demasiado poca para que sea una ración, o que simplemente te sobra algo, pero no te apetece repetirlo en la siguiente comida, pero tienes que comerlo ya para que no se haga mal?

A mí, cuando me pasa eso, utilizo hojas de arroz para convertir las sobras en un plato diferente (al menos a la vista).

Lo bueno de estas hojas es que en poco tiempo se ablandan en agua y se pueden tomar sin necesidad de cocción. Envolvemos cualquier cosa que sobre del día anterior en estas hojas y listo, aunque a mí personalmente me gusta más freírlo con un poco de aceite para que el plato esté caliente.

Estas hojas de arroz tienen una textura suave, pero algo resistente al masticarlas cuando están crudas, mientras que si se fríen con un poco de aceite, quedan crujientes.

Utilizo como relleno, por ejemplo, legumbres cocidas, cereales, pasta, salteado de verduras, etc. Si machacamos un poco los ingredientes, es más fácil de manejar. Si el contenido está líquido, se puede mezclar con un poco de harina de trigo o copos de avena.

En la foto, he utilizado como relleno salteado de mijo cocido con patatas y cebollas con acelgas, que me sobró el día anterior.

Ingredientes:

  • Sobras (si son líquidas, se mezclan con harina de trigo o copos de avena. Si no, es más fácil que se rompan las hojas durante la preparación.)
  • Hojas de arroz
  • Aceite para freírrice-paper-1
  1. Remojar ambas caras de las hojas de arroz y poner en una superficie húmeda como una tabla de picar o un plato (no dejar dos hojas superpuestas cuando están mojadas, ya que se pegan y se rompen).
  2. Cuando las hojas estén blandas, poner el contenido en una parte del círculo y doblar la parte de abajo.rice-paper-2rice-paper-3
  3. Doblar también los laterales y enrollar.rice-paper-4rice-paper-5
  4. Poner un poco de aceite en la sartén y freírlas a fuego medio-alto hasta que queden crujientes y dorados.rice-paper-7

Notas:

  • Al envolver con las hojas de arroz que no están saladas, a veces el plato final queda un poco soso. Podemos añadir una pizca de sal a las sobras antes de formar los rollitos.
  • Rice paper se puede comprar en tiendas de alimentación oriental.
  • No hace falta mucha cantidad de aceite al freír.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s