Almendras con shoyu

Almendras-shoyu-1Shoyu (salsa de soja) es un condimento que combina bien con muchos platos. Pero fue una grata sorpresa descubrir, en una clase de cocina, que también combinaba bien con almendras.

La receta es sencilla: sólo tenemos que tostar almendras y cuando estén crujientes, ponemos salsa de soja en la sartén y retiramos del fuego inmediatamente moviendo la sartén para que los granos de almendra estén cubiertos de salsa de soja.

En el momento de poner la salsa de soja en la sartén, suena “yuuu”, un sonido onomatopéyico que en Japón se utiliza para describir el contacto de un ingrediente con una tabla muy caliente, y a la vez se levanta un aroma particular de la salsa de soja ligeramente tostada.

Pero lo importante es no quedarse disfrutando este momento feliz con los agradables aromas y sonidos demasiado tiempo,  ya que tenemos que retirar del fuego la sartén para que la salsa de soja no se queme, porque luego quedaría demasiado amarga.

Si nos han sobrado almendras de Navidad, podemos hacer este snack para picar, que tiene un toque diferente y que es  bastante adictivo.

Por cierto, aunque acabamos de decir que la salsa de soja combina bien con muchas cosas, de acuerdo a nuestros experimentos no fue tan bien hacer el mismo plato con nueces.

Ingredientes:

  • Almendras
  • Salsa de soja
  1. Tostar las almendras a fuego lento en una sartén.
  2. Cuando estén crujientes, ponemos un chorrito de salsa de soja en la sartén y apagar el fuego.
  3. Remover el contenido rápidamente para que todos los granos de almendra se visten de la salsa y que se evapore el líquido innecesario.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s