¡Hoy, croquetas!

Croquetas-1Como ya anunciamos en el último artículo, hoy hacemos croquetas con lo que queda del nimono de patatas.

Como la primera parte del trabajo ya está prácticamente hecha, lo que tenemos que hacer es hacer las bolitas para croquetas, cubrirlas con pan rallado y freír.

Puede que alguien me pregunte: pero, ¿las croquetas son típicas en Japón?

Y la respuesta es que en este blog no nos limitamos a la comida japonesa si hablamos de platos vegetales, aunque en este caso sí diría que las croquetas son un tipo de comida muy querido en Japón.

Allá, entre las diferentes variedades que hay de croquetas, las más típicas son las de patatas, que tienen también carne picada y cebolla. A diferencia de otros platos más conocidos en el extranjero como sushi o tempura, que suelen ser caros, las croquetas o korokke en japonés, se consideran un plato más cotidiano por su simpático precio y también porque llenan fácilmente tu estómago.

De hecho, las croquetas se venden en varios tipos de establecimientos, como tiendas de comida para llevar, supermercados, conbini (tiendas abiertas 24 horas del día. El nombre viene de la abreviatura en inglés “convenience store” y hay muchas en todo Japón) o la sección de comida de grandes almacenes.

También hay carnicerías que, junto a su negocio principal, venden también croquetas y carne a la milanesa aprovechando los productos que tienen.

Nuestras croquetas tienen un toque de miso agradable. Como son una versión vegetariana, no utilizamos huevo en el rebozado, pero están igualmente buenas y también nos cuesta menos trabajo. ¿Cocinamos?

Ingredientes:

  • Nimono de patatas con miso machacado
  • Harina de trigo
  • Agua (el mismo volumen o un poco menos que la de harina de trigo)
  • 1 pizca de sal
  • Pan rallado
  1. Dar forma de croquetas a las patatas machacadas.Croquetas-5Croquetas-7
  2. Poner harina y sal en una fuente. Añadirle agua y mezclar. Por otra parte, tener preparado el pan rallado en otra fuente.Croquetas-3
  3. Bañar las bolas de croquetas, primero, en la maza de harina y cubrir toda la superficie, y después ponerlas en la fuente del pan rallado asegurando que no queden partes descubiertas.Croquetas-2Croquetas-4
  4. Freír las croquetas y servir.Croquetas-6
Anuncios

Un comentario en “¡Hoy, croquetas!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s