Castaño de Indias

Castano-de-Indias-1Una de las cosas que aprendimos en la última excursión del camino del castaño de nueve ramas es que existe otra variedad bien diferente de castaños que aquí se llaman castaño de Indias.

No se trata de castaños comestibles porque sus frutos son muy amargos. Tanto la forma del fruto como la de las hojas son muy diferentes a los castaños dulces que conocemos, castaño de rey.

Según nuestro guía de la excursión, la gente de la ciudad los llamaba “castaño borde”, mientras que los agricultores decían “castaño de bosque” o “de caballo”. “De caballo” porque antiguamente los turcos alimentaban a sus caballos con su fruto para que fueran fuertes y resistentes a las enfermedades.

Castano-de-Indias-2Unos días después, la cáscara con pinchos, que es en realidad el fruto de esta planta, comenzó a abrirse y apareció una castaña grande. Su forma es un poco diferente, comparada con las castañas dulces que conocemos, aunque el color y la textura brillante de la piel se parecen.

Castano-de-Indias-3Castano-de-Indias-4El otro día, cuando cocinamos castañas dulces al horno, puse también esta castaña de Indias junto a las otras, con la intención de probar. Dicen que es extremadamente amarga y no es rica, pero bueno, tenía tanta curiosidad que no podía evitar probarlo. Y lo hice…

AMARGA…

Sólo me puse un trocito en la punta de la lengua, pero ya no me apeteció comer más. Tanto la piel como la parte interior amarilla son algo más duros que las castañas normales y no tiene un gusto dulce agradable.

Bueno, mi curiosidad se ha satisfecho, y mi estómago también, pero, por supuesto, con las castañas del rey, no las de Indias.Castano-de-Indias-5

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s