Osaka: ciudad de gourmets

Osaka Dotonbori¡Hola! Hace tiempo que no escribía yo, comerverduras, un nuevo artículo porque estaba de viaje en Osaka.

Osaka, la segunda ciudad de Japón, se conoce como ciudad de kuidaore, que quiere decir literalmente “comer y caer”. Es decir, la gente de Osaka va a la quiebra por gastar demasiado dinero en comida, mientras que se dice tradicionalmente que la gente de Kyoto gasta excesivamente en vestidos. Comer bien y vestirse bien son dos placeres de la vida, pero la gente de Osaka se engancha al primero, o al menos, dicen así.

Osaka kanidoraku

Dootonbori

Visité una zona céntrica de esta ciudad llamada Dootonbori, en la que se hallan muchos restaurantes y otros establecimientos comerciales. No es un área elegante en absoluto, pero nos impresiona porque es muy dinámica y llena de energía.

Delante de un restaurante de atún había una demostración de cocina de este pescado gigante. Los cocineros preparaban sashimi (pescado crudo), maguro-don (bol de arroz con atún), tekka-maki (rollos de atún), etc. delante del restaurante, y vendían esos platos a la gente que iba por la calle.

Osaka Atún

Osaka atún platos

Demostración de platos de atún en Osaka

También había restaurantes de takoyaki, que son bolitas hechas de harina, que tiene pulpo como relleno y que son típicos de esta ciudad aunque se comen en todo Japón. En España hay platos con pulpo y en Japón también es algo que se consume bastante.

Osaka Takoyaki

Osaka pulpo

Restaurante de takoyaki

Pero bueno, lo que comí yo en esta ciudad no era pulpo ni atún, sino que hice una agradable degustación vegetal, que os contaré en los siguientes posts. ¡Hasta luego!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s