La vaporera de bambú: una manera mejor de cocinar verduras

Para mí, una de las mejores maneras para cocinar verduras es, sin duda, cocinarlas al vapor con una vaporera de bambú. A diferencia de las verduras cocidas con abundante agua, las verduras al vapor no pierden su sabor durante la cocción, sino más bien al contrario; su sabor, y especialmente su dulzura, se intensifica.

Hace casi un año que tenemos nuestra vaporera. A la hora de comprarla, no estábamos demasiado seguros de si realmente la íbamos a aprovechar a menudo o bien se convertiría en uno de estos enseres de cocina que solamente utilizamos en los primeros días y que luego lo único que hacen es ocupar espacio en el armario.

Afortunadamente, nuestra compra fue todo un éxito. Hacemos verduras al vapor al menos una vez por semana porque nos gusta y también porque está bien para terminar de comer las verduras que han sobrado esa semana.

Además, utilizamos la vaporera para recalentar la comida. Aunque parezca mentira, desde que tenemos la vaporera no hemos utilizado ni una vez el microondas que tenemos en casa porque tanto el arroz congelado como las sobras de la comida saben mejor si las calentamos al vapor.

También la utilizamos para calentar el pan, que normalmente conservamos congelado para que no se endurezca. El pan al vapor tiene un gusto agradable, como el de pan recién hecho.

Estéticamente, la vaporera de bambú tiene un diseño atractivo. Una anécdota: cuando fui a una tienda para comprar la vaporera, la cajera que me atendió dijo con un tono emocionado: “Esta cosa (refiriéndose a la vaporera) es chulísima. Con esto todo tiene que salir muy bueno, aunque no tengo ni idea de cómo se utiliza”.

Aunque su uso no es nada complicado, en el siguiente artículo, que publicaré en breve, resumiré un poco cómo podéis utilizar la vaporera, con el deseo de que esta información os sea útil .

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s