A veces la salsa de tomate resulta un poco ácida y hay recetas de cocina que recomiendan corregir esta acidez añadiéndole azúcar. Pero nos podemos ahorrar el azúcar si utilizamos manzanas como ingrediente, así neutralizamos la acidez y además enriquecemos la salsa.
El truco es cocinar un poco la manzana a fuego lento con sal antes de añadirle el tomate triturado para extraer la dulzura de la manzana (una vez, como tenía prisa, me salté este proceso y la manzana quedó sosa). Gracias a la manzana, la salsa tiene un toque suave y agradable y también se le confiere una textura interesante.
Ingredientes (para dos personas)
- Espaguetis
- 1 manzana
- 1 cuarto de cebolla
- 1 diente de ajo de tamaño pequeño
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vino tinto
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 lata de tomate triturado (400g)
- 1 hoja de laurel
- Cortar la manzana en ocho trozos y luego cortarlos finamente (unos milímetros de grosor). Picar la cebolla y rallar el ajo.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén y freír el ajo a fuego lento.
- Cuando el ajo suelte su aroma, añadir la cebolla y freírla hasta que esté un poco transparente.
- Añadir la manzana, sal y vino tinto. Taparla sartén y dejar cocer a fuego lento durante 5 o 6 minutos.
- Echar el tomate triturado y la hora de laurel. Dejar la tapa entreabierta y cocer la salsa durante unos 10 minutos hasta que se espese. (Comenzar a cocer los espaguetis teniendo en cuenta su tiempo de cocción)
- Mezclar la salsa con los espaguetis, añadir sal si hace falta y servir.