Onigiri de semillas de calabaza

Uno de los tipos de onigiri que nos encantan es el onigiri con nueces tostadas. La receta consiste simplemente mezclar el arroz con trozos de nuez previamente tostados y darle forma de onigiri con sal, y está buenísimo. Es un tipico ejemplo de que las cosas más sencillas son las mejores.

El otro día compramos semillas de calabaza y se me ocurrió hacer onigiri con ellas porque si las nueces se combinan bien con el arroz, por qué las semillas de calabaza, no. Efectivamente, las semillas tostadas crujientes se combinan muy bien con onigiri.

Una vez cociné las semillas de calabaza junto con el arroz, pero diría que es más interesante mezclar el arroz con las semillas tostadas aparte, porque al tostarlas aparece un sabor peculiar. A mí me recordó al sabor del queso y mi marido dijo que se parecía un poco a un tipo de embutido.

De todas formas, como ingrediente de onigiri las semillas de calabaza pueden ser un poco exóticas desde el punto de vista de una japonesa, pero ciertamente están muy buenas.

Ingredientes

  1. Tostar las semillas en una sarten sin aceite a fuego lento hasta que estén crujientes.
  2. Mezclar las semillas y el arroz con suavidad para no estropear los granos de arroz.
  3. Hacer bolas con las manos mojadas y untadas de sal.

Notas:

En Onigiri básico explicamos una manera de hacer onigiri, según la cual se pone sal a la hora de formar cada bola. Pero si te parece difícil calcular la cantidad adecuada de sal de esta manera, también puede añadir la sal al arroz previamente junto con las semillas de calabaza. De esta manera, puedes ir probando hasta lograr un punto de sal a tu gusto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s