Osechi

Osechi-1¡Akemashite omedetoo gozaimasu (Feliz Año Nuevo)!

Los tres primeros días del año nuevo son fiestas en Japón y tradicionalmente se come osechi o osechi-ryoori. Es una comida especial para el año nuevo y se sirve en cajas como si fuera un obento (táper de comida para llevar) grande.

La foto es de osechi de nuestra casa en Japón. Como podéis ver, la comida está distribuida en tres cajas. Estas cajas se superponen una encima de otra y la caja superior tiene una tapa.

Cada comida representa algún significado que aporta una buena suerte para el nuevo año, tales como longevidad, fecundidad, riqueza, buenos auspicios para el futuro, etc.

En general, se eligen ingredientes que se conservan mejor porque así no tenían que cocinar los tres días de festivo y también porque en el pasado los restaurantes y las tiendas estaban cerrados.

Hoy en día como muchos establecimientos están abiertos y el estilo de la vida de la gente ha cambiado mucho, osechi ha perdido un poco su función de comida de conserva, pero todavía mucha gente prepara su osechi en casa o, si no, lo compra.

Al igual que en muchos hogares de España, estos días de fiesta son días de comer mucho en Japón. Son dos países distantes, pero hacemos lo mismo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s