Arroz cocido (gohan)

El arroz cocido (“Gohan”) es el alimento principal en la dieta japonesa. Esta propia palabra, “Gohan”, significa también comida en general, hecho que nos explica la importancia que ha tenido este alimento a lo largo de la historia en Japón.

El arroz blanco, al igual que el pan en España, acompaña a casi cada comida como fuente de carbohidratos. Normalmente se sirve en un bol especial y no se le añade sal ni otros condimentos en la cocción cuando se sirve acompañado de otros platos principales, porque así no choca con otros sabores y también porque el arroz se considera rico por si sólo, especialmente si está recién hecho.

Sin embargo, como es de esperar, existe una gran variedad de platos en los que se sazona el arroz para que tenga protagonismo. Quizá el plato más conocido fuera de Japón es el sushi, pero hay muchas más variedades, e incluso dentro de los platos denominados sushi también hay diferentes tipos. En este blog, queremos presentar algunos platos que se hacen habitualmente en muchos hogares japoneses, pero eso sí, como siempre nuestra versión es un poco diferente, ya que es “a la vegetariana”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s